Agrupación Nacional de Boy Scouts de Chile – Escultismo Tradicional – Afiliados a WFIS Federación Mundial de Scouts Independientes

Insignia Institucional 100x100

AGRUPACIÓN NACIONAL DE BOY SCOUTS DE CHILE

Afiliados a
WFIS-AM

El Equipo Nacional de Adiestramiento, dicta regularmente los Cursos del Programa de Formación para Dirigentes y demás miembros de la Institución.

Los cursos se dictan de modo Presencial o Telemático.

Debido a las actuales restricciones sanitarias en el país, este año los Cursos se realizan de modo Telemático y su proceso de Inscripción se informa oportunamente a todos los Grupos Scouts de Chile a través de los canales oficiales.

El esquema de Adiestramiento para Dirigentes está dividido en 4 Cursos principales, que son, los que le permiten al Dirigente Scout-Guía ser poseedor de la Insignia de Madera en sus Sección. Estos son:

Curso de Información.

Curso Precertificado.

Curso Preliminar Insignia de Madera.

Curso Insignia de Madera.

Descripción de los Cursos:

CURSO DE INFORMACIÓN:

Destinado a personas nuevas en el Movimiento o Sub Jefes de Sección que recién se inicien, tiene por finalidad entregar una idea general de lo: “QUE ES EL ESCULTISMO”.

Lo organiza la Localidad o Provincia y solicita al Comisionado Nacional de Adiestramiento, la designación de un Director del Curso, el que deberá tener Insignia de Madera.

Requisitos: Tener un mínimo de 18 años de edad. ó 17 años de edad y estar cursando cuarto año medio o su equivalente, como mínimo.

CURSO PRECERTIFICADO (POR SECCIÓN):

Destinado a Jefes y Sub Jefes de Sección y tiene por finalidad mostrar la metodología de cada Sección. “EL COMO”, trabaja el Escultismo o debiera trabajar en la situación particular del Sub Jefe de Sección.

Lo organiza la Localidad o Provincia y solicita al Comisionado Nacional de Adiestramiento, la designación un Director del Curso, el que deberá ser miembro del Equipo Nacional de Adiestramiento.

Requisitos:

  1. a) Tener un mino de 18 años de edad
  2. b) Poseer su Certificado de Aprobación del Curso de Información.
  3. c) Registro vigente.
  4. d) Uniforme completo

CURSO PRELIMINAR INSIGNIA DE MADERA (POR SECCIÓN):

Destinado a Jefes y Sub jefes de Sección y tiene por finalidad mostrar la metodología de cada Sección. “EL COMO”, trabaja el Escultismo o debiera trabajar en la situación particular del Jefe de Sección.

Lo organiza la Localidad o Provincia y solicita al Comisionado Nacional de Adiestramiento la designación de un Director del Curso, el que deberá ser miembro del Equipo Nacional de Adiestramiento, Tres Cuentas.

Requisitos:

  1. a) Tener un mínimo de 18 años de edad.
  2. b) Poseer su certificado de Aprobación del Curso Pre-Certificado en la sección.
  3. c) Registro vigente.
  4. d) Uniforme Completo.

CURSO INSIGNIA DE MADERA (POR SECCIÓN):

Destinado a Jefes y Sub Jefes de Sección con una experiencia mínima de un año de trabajo y tiene por finalidad completar el Adiestramiento Formal del Jefe de Sección, insistiendo sobre el “COMO DEL ESCULTISMO” trabaja, pero analizando el “POR QUE” del Escultismo, como forma de mejorar su eficiencia.

Lo organiza el Equipo Nacional de Adiestramiento y lo dicta un miembro de éste que posea título de DIRECTOR DE CURSO, Cuatro Cuentas.

Requisitos:

  1. a) Tener un mínimo de 20 años de edad.
  2. b) Poseer su certificado de Aprobación del Curso Preliminar en la sección respectiva
  3. c) Registro vigente.
  4. d) Uniforme Completo.

El Adiestramiento de las Guías y los Scouts es de responsabilidad de los Dirigentes de Sección, no obstante las y los Guías de Patrulla requieren de un Adiestramiento especial. Es por esto que el Equipo Nacional de Adiestramiento dicta un Curso especialmente diseñado para complementar su adiestramiento.

Curso para Beneficiarios:

Curso para Guías de Patrulla.

Paralelamente el Equipo Nacional de Adiestramiento dicta cursos de Capacitación para Dirigentes y Colaboradores en el ámbito de la Gestión:
Cursos para Dirigentes:

Curso para Jefes de Grupo

Curso para Comisionados

Jornada de Capacitación en Gestión para Comisionados

Curso para Colaboradores:

Curso para Comités de Grupo.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/boyscout/public_html/c22/wp-includes/functions.php on line 5420

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/boyscout/public_html/c22/wp-includes/functions.php on line 5420