Equipo Nacional de Adiestramiento
TITULO I. DEFINICIÓN
Artículo 1
El Equipo Nacional de Adiestramiento, en adelante también llamado ENA, es un estamento nacional, que tiene por finalidad la elaboración, revisión, adaptación, aprobación, ejecución y evaluación del Sistema Formal de Adiestramiento para los miembros dirigentes, beneficiarios y colaboradores de la Corporación, como también de los Manuales, Planes de Adelanto, Guías Metodológicas y documentos en general relacionados con su finalidad, en todos los niveles de la Corporación.
Estará compuesto por aquellos miembros de la Corporación que se encuentren calificados como Jefes de Sección, vale decir, que posean la Insignia de Madera en cualquiera sección y que posean las habilidades y competencias adecuadas para trabajar en la formación de adultos.
Considerando que la formación de Dirigentes es una tarea permanente, dinámica, progresiva y de gran importancia para la Agrupación, es indispensable que, quienes tienen la responsabilidad de aplicar el adiestramiento, deben ser dirigentes bien preparados y su preocupación debe estar encaminada en una permanente búsqueda de conocimientos y experiencias.
Consecuente con lo anterior, el ENA es un cuerpo colegiado lo que asegura una permanente dedicación y responsabilidad. Por otra parte, el hecho de cumplir a cabalidad las tareas encomendadas, además del respeto irrestricto al Esquema Oficial de Adiestramiento, al P. O. R. y al presente Manual de Procedimientos Internos del ENA, se considerarán requisitos para que los miembros del equipo, puedan optar y recibir nombramientos en cargos superiores sin otro trámite que la verificación de sus antecedentes, según queda estipulado.
LIBRO III DE LOS REGLAMENTOS
MANUAL DE PROCEDIMIENTOS INTERNO DEL
EQUIPO NACIONAL DE ADIESTRAMIENTO