Agrupación Nacional de Boy Scouts de Chile – Escultismo Tradicional – Afiliados a WFIS Federación Mundial de Scouts Independientes

Insignia Institucional 100x100

AGRUPACIÓN NACIONAL DE BOY SCOUTS DE CHILE

Afiliados a
WFIS-AM

 
El sábado 29 de octubre en el Auditorio del Edificio Citerior del Club de la República, la Agrupación Nacional de Boy Scouts de Chile realizo la Ceremonia de celebración de su Cuadragésimo Aniversario de Vida Institucional.
Acompañados de Beneficiarios Dirigentes, Apoderados y distinguidos Invitados, el Directorio Nacional de la Institución conmemoro un año más de su personería Jurídica entregada el 28 de septiembre de 1982.
 
 
Entre los invitados se encontraba el Director Ejecutivo del Departamento de Acción Masónica Sr. Guillermo Torres M. en representación del Gran Maestro de la Gran Logia de Chile Sr. Sebastián Jans P.
 
 
El Coronel de Ejército Sr. Rodrigo López S. en representación del Comandante en Jefe del Ejército, General Sr. Javier Iturriaga del C.
 
 
La General de Carabineros Sra. Marcela González Casa-Cordero, Jefa de Zona Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial, en representación del General Director de Carabineros Sr. Ricardo Yánez R.
 
 
El Prefecto de la Policía de Investigaciones Sr. Eduardo García A. Jefe del Departamento de Acción Comunitaria, en representación del Director General de la Policía de Investigaciones Sr. Sergio Muñoz Y.
 
 
El Presidente de la ONG, Cascos Sin Fronteras Sr. Francisco Troncoso.
La Srta. Francisca Chereaux de COANIQUEM, en representación del Director y Fundador de COANIQUEM Dr. Jorge Rojas.
 
Se dio inicio a la ceremonia entonado el Himno Nacional coreado por todos los asistentes.
El Presidente Nacional Hermano Scouter Enrique Lavín L. hizo uso de la palabra para agradecer la presencia de todos los participantes y se refirió al esfuerzo realizado por nuestros Beneficiarios, Dirigentes y Apoderados durante la Pandemia, de igual forma realizó un recorrido histórico sobre la historia del Movimiento Scouts Mundial, Nacional y de la Institución.
 
Posteriormente se procedió a la entrega de la Condecoración Guía de la Patria a la Guía Srta. Valeria Aceituno H. del Grupo Scouts Guardianes del Templo, de la Localidad de Maipú, Región Metropolitana, procedieron a la entrega de la Condecoración la Jefa Guía Nacional Hermana Guiadora Sandra Moreno B., la Presidente de la Corte Nacional de Honor Hermana Guiadora Francisca Sandoval H. y el Comisionado Nacional Hermano Scouter Wilfredo Valencia B.
A continuación, se procedió a entregar reconocimientos consistentes en galvanos a las Guías Srta. Antonella Castro M, del Grupo Scouts Raimapu de la Localidad de Coronel, a la Guía Srta. Valeria Aceituno H., del Grupo Guardianes del Templo, de la Localidad de Maipú y al Scout Sr. Sebastián Rebolledo S., del Grupo Scouts Camelos, de la Localidad de Concepción, quienes participaron del Foro Panamericano de Jóvenes por el Medioambiente de WFIS AM, obteniendo los primeros lugares. Procedieron a la entrega el Jefe Scouts Nacional y Presidente del Comité del Foro, Hermano Scouter Marcelo Díaz H. y la Jefa Guía Nacional Hermana Guiadora Sra. Sandra Moreno B.


Se procedió posteriormente a la entrega de la Condecoración Presidente Nacional Honorario al Hermano Scouter Sr. Claudio Cea C. destacado dirigente Scout, quien desempeño esta labor durante dos períodos de la Institución.





Del mismo modo se procedió a la entrega de la Condecoración Collar Boy Scouts de Chile al Hermano Scouter Sr. Vicente Canet S. destacado dirigente Scouts nacional e internacional, con más de 70 años en el Movimiento Scout.


La Agrupación reconoció en la persona del Presidente de la ONG, Cascos Sin Fronteras, Sr. Francisco Troncoso la colaboración otorgada a nuestra institución en los últimos años, haciendo entrega de un Diploma de Honor.

La ceremonia destaco la permanecía de los Grupos Scouts en ella, saludando y agradeciendo a 8 de los Grupos Fundadores de la Institución, ellos son: Grupo Scouts Capitán Aquiles Ramírez, Grupo Scouts Blas Cuevas y Grupo Scouts Antumañke de Valparaíso, Grupo Scouts Bernardo O´Higgins, de Viña del Mar, Grupo Scouts Lord Robert Baden Powell, de Santiago, Grupo Scouts Oro Negro, de Concepción, Grupo Scouts Dr. Octavio Maira Castellón, de Coelemu, Grupo Scouts Matías Cousiño Jorquera, de Lota, procedieron a la entrega los Miembros del Directorio Nacional.

Posteriormente tomó la palabra el Director Ejecutivo del Departamento de Acción Masónica Sr. Guillermo Torres M. en representación del Gran Maestro de la Gran Logia de Chile Sr. Sebastián Jans P., quien se refirió a la ceremonia como “emotiva ya que en ella se ha reconocido el liderazgo y la trayectoria lo que indica que la Institución se mantiene viva, que está presente, vigente y además tiene toda la fuerza para expresar hoy de una manera muy significativa…”


Para cerrar la ceremonia el Comité Ejecutivo Nacional, procedió a reconocer la labor de los Comisionados Locales, Regionales y Sub Comisionados Nacionales de Sección, en su trabajo de coordinación del periodo 2019-2022 y en especial por la labor desarrollada durante la Pandemia del Covid 19.

GALERIA DE IMAGENES

FELIZ CUMPLEAÑOS


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/boyscout/public_html/c22/wp-includes/functions.php on line 5420

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/boyscout/public_html/c22/wp-includes/functions.php on line 5420