El sábado 22 de octubre de 2022 se celebró en Concepción el 50 Aniversario de Fundación del Grupo Scouts Oro Negro de Enap Refinerías.
Su actual Jefa de Grupo, Guiadora Hermana Sandra Monsalve le correspondió ser la anfitriona de tan importante conmemoración, destacando la importancia de la entrega del Grupo Scouts a la comunidad penquista durante estos 50 años.
Del mismo modo la Agrupación Nacional de Boy Scouts de Chile representado por su Vicepresidente Scouter Víctor Vega R. procedió a realizar la entrega de un galvano recordatorio de la ocasión.
Los 50 años de vida del Grupo Scouts Oro Negro no fue lo único que sus miembros beneficiarios, colaboradores y dirigentes, tuvieron la oportunidad de celebrar este sábado, ya que, fue la ocasión de una entrega, largamente dilatada por los temas pandémicos, de la Calidad de Miembro Honorario y la Condecoración Medalla Miembro Honorario, al Scouter Hermano Juan González Delgado, fundador del Grupo Scouts Oro Negro y ex Jefe Scouts Nacional de la Institución. En nombre de los Boy Scouts de Chile el Vicepresidente Nacional Scouter Víctor Vega R. procedió ha realizar dicha entrega.

GALERÍA DE IMAGENES