En dependencias de la Escuela Blas Cuevas Ramón Allende de Valparaíso, el Grupo Scouts Blas Cuevas celebro el sábado 22 de octubre sus 110 años.
En ceremonia que conto con la presencia de autoridades políticas, institucionales, directora de la Escuela Blas Cuevas-Ramón Allende, dirigentes vecinales, carabineros de Chile, Servicio Local de Educación, ex integrantes, colaboradores, apoderados y miembros beneficiarios y jefatura, se realizó una reseña de lo que han sido los 110 años de este tradicional y emblemático grupo scout.
Junto con ello se realizo el tradicional reconocimiento a los años de participación de sus miembros beneficiarios y se entregaron también insignias de progresión en todas las secciones. Destacando la entrega de correa araucaria a Martina Armijo Cárez y Cesar Pizarro Álvarez.
La vicepresidenta del Comité de Grupo Sra. Rosa Altamirano Ovando recibió un reconocimiento a sus años como colaboradora del G.S.
El Scouter Luis Lavín Lagunas recibió un homenaje y reconocimiento por su extensa trayectoria en nuestro grupo y la institución.
El presidente de la Agrupación Nacional de Boy Scouts de Chile Scouter Enrique Lavín Lagunas, hizo uso de la palabra, mencionando el aporte del grupo Blas Cuevas a la institución.
Alexis Mancilla Picón, actual jefe de grupo, se dirigió a los asistentes, enfatizando en su discurso, la vigencia, aporte a la educación inclusiva y formación del scoutismo, especialmente a los niños y niñas de Valparaíso.
Finalmente, el Comisionado Nacional Scouter Wilfredo Valencia Baeza hizo entrega de un galvano en reconocimiento a los 110 años del Grupo Scout Blas Cuevas.
Junto a lo anterior, se invitó a los asistentes a conocer la remodelación del tradicional cuartel scout del Grupo, con una pequeña exposición de elementos e imágenes históricas.
El acto concluyó con una recepción a los invitados.