El día sábado 24 de septiembre de 2022, a las 11:15 hrs., se llevó a cabo la V ASAMBLEA NACIONAL EXTRAORDINARIA de la AGRUPACIÓN NACIONAL DE BOY SCOUTS DE CHILE, la cual tuvo como objetivo único la votación por la propuesta a la Modificación del Estatuto Institucional.

Dirigió la V Asamblea Nacional Extraordinaria el Presidente Nacional, Hermano Scouter Enrique Lavín L. y certifico la participación de las y los delegados, con derecho a voz y votos, la Presidenta de la Corte Nacional de Honor, Hermana Guiadora Sra. Francisca Sandoval H., de igual forma se contó con la presencia del Sr. Abogado y Ministro de Fe de la Ilustrarte Municipalidad de Santiago Don Mauricio Oros, quien certifico dicha votación.

En una experiencia diferente la V Asamblea Nacional Extraordinaria, se realizó de manera hibrida, con delegadas y delegados presenciales en las dependencias de la Oficina Nacional y delegadas y delegados de todo el país a través de la plataforma telemática Zoom.

Con una votación del 94.59% de las y los Delegados se Aprobó la Modificación Estatutaria propuesta para la AGRUPACIÓN NACIONAL DE BOY SCOUTS DE CHILE.