Fraternitas de la República 2022




“Fraternalmente Unidos en la Diversidad” es el mensaje que la masonería chilena propuso para esta nueva versión, en donde “la institución invita a ciudadanos y autoridades a reflexionar respecto del país que queremos, a una semana de finalizado el primer proceso constituyente”.




“La Masonería está consciente que Chile atraviesa un momento crucial en el que se necesita aunar voluntades, propiciar un diálogo fraterno y respetar las diferencias”, señaló el Gran Maestro, Sebastián Jans, quien agregó que “Fraternitas, este año, tiene un fuerte acento en la necesidad de unidad, en buscar el país que todos queremos en nuestra diversidad, pero también en nuestro sentimiento de fraternidad”.

La Agrupación Nacional de Boy Scouts de Chile, fue invitada a participar de esta solemne Ceremonia por el Gran Maestro de la Gran Logia de Chile Sr. Sebastián Jans P.

Acompañaban al Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, la Gran Maestra de la Gran Logia Mixta Sra. Margarita Carvajal S. y la Gran Maestra de la Gran Logia Femenina Sra. Adriana Aninat C.



Concurrieron autoridades de gobierno encabezada por la Sra. Ana Lya Uriarte, Ministra de la Secretaría General de la Presidencia en representación de su Excelencia el Presidente de la República Sr. Gabriel Boric F., el Presidente del Senado, Sr. Álvaro Elizalde, Ministras y Ministros Marco Antonio Ávila, de Educación; Maisa Rojas, de Medio Ambiente; Jeannette Jara, del Trabajo; Marcela Hernando, de Minería y Javiera Toro, de Bienes Nacionales.

Otros invitados, el Senador Francisco Huenchumilla, Francisco Chahuán; y los Diputados Leonardo Soto, Vlado Mirosevis.

Rangers y Rovers de los Grupos Lord Robert Baden Powell, San Francisco de los Pajaritos y Guardianes del Templo fueron protagonistas de tan importante ceremonia y tuvieron la oportunidad de saludar a las autoridades presentes, formando un Cuadro de Honor en la Alfombra Roja del Club de la República, para posteriormente tomarse algunas fotografías con las autoridades.

Rangers y Rovers junto al busto del Dr. Alcibíades Vicencio Fundador de los Boy Scouts de Chile