“La Insignia de Madera en si misma no tiene
ningún valor material.
Parece que no pasa de ser un pañuelo de un
color indefinido unido por un pasador de
cuero de textura un tanto basta y rodeado
por dos pedazos de madera colgados de un
cordón de cuero.
Sin embargo, esta insignia es guardada como
un tesoro por los mas viejos, ambicionada
por los mas nuevos y usada con orgullo por
los de mediana edad”.

La legendaria Insignia de Madera, que en realidad debería ser llamada Insignia del Bosque por su significado en idioma Inglés, NO es una insignia de rango, y NO significa que el/la portador es MAS o MEJOR que el/la no portador.

Es una sencilla y modesta prueba que demuestra que el/la portador de dicha insignia:

1) Es un/una dirigente adulto de muchachos y muchachas, comprometido con el Movimiento Scout-Guía y con los y las Muchachas.

2) Está debidamente adiestrado y capacitado para la Vida en y con la Naturaleza, y para transmitir esos conocimientos los y las Muchachas.

3) Está debidamente adiestrado y capacitado para trabajar con Muchachos, Muchachas y Jóvenes.

En 1913, B-P ya tenía un programa formal para el curso de adiestramiento para Scouters, con el siguiente contenido general:

1. La formación del Carácter.

2. La superación personal.

3. La salud física y el desarrollo personal.

4. Servicio a los demás como base de la religión.

5. Métodos de entrenamiento del muchacho.

6. Ciudadanía.

PRIMER CURSO DE ADIESTRAMIENTO PARA JEFES DE TROPA EN GILWELL PARK.

De acuerdo al anuncio para promover ese primer curso.

Comenzará el lunes 08 de septiembre, y durará hasta el viernes 19 de septiembre 1919.

Los participantes deben reservar en Chingford, y deben dejar Liverpool Street en el tren de las 17:05.

El curso se llevará a cabo en Gilwell Park, en campamento. Tiendas de campaña, láminas de suelo, y utensilios de cocina se proporcionarán allí.

Se cobrará una tarifa de £ 5 para el curso con el fin de cubrir los gastos imprevistos.

La cocina y alimentación serán organizadas y realizadas en las patrullas en las que los participantes del curso se dividen a su llegada, estos gastos serán compartidos igualmente por los miembros de las patrullas.

Digno de destacar sobre este primer curso es que estaba totalmente basado en los contenidos de Escultismo para Muchachos y Guía para el Jefe de Tropa, e incluía conferencias y trabajos prácticos en campismo, estudio de la naturaleza, exploración, y organización y métodos de funcionamiento de patrullas y tropas.