El viernes 1 de julio de 2022, en la Sede Institucional de la Agrupación Nacional de Boy Scouts de Chile, se procedió a la Investidura de la Comisionada Provincial de Santiago y su Equipo de Comisionados Locales.

A las 20:30 hrs. el Comisionado Nacional, Scouter Wilfredo Valencia Baeza inicio la Ceremonia con palabras de acrecimiento para este nuevo Equipo de Dirigentes, que, en momentos tan difíciles ofrecen voluntariamente su tiempo y persona a disposición del Movimiento Scout-Guía para Servir.

“No debemos olvidar que nuestra misión en el Movimiento es difícil y delicada, requiere de Fe y convencimiento en los postulados del Escultismo y Guidismo; como asimismo de abnegación, constancia, esfuerzo, trabajo y acción en pro de esos ideales, vuestra  función principal será coordinar y dirigir adultos, antes que niñas, niños y jóvenes, pero pensando siempre en ellos, ya que ellos son la única razón de ser del Escultismo y Guidismo”

Con estas palabras el Comisionado Nacional procedió a Investir en el Cargo de Comisionada Provincial de Santiago a la Guiadora Sra. Mirtha Godoy E. Insignia de Madera Guía, para el periodo de 2022-2025.

Posteriormente, la recién Investida Comisionada Provincial procedió a la Investidura de su Sub Comisionado Provincial de Administración Scouter Víctor Jaque P., P.I.M.S. y la los Comisionados Locales de Santiago Norte Scouter Jaime Moreno M. C.I.M.R., Maipú Scouter Pablo Pincheira O. C.I., Cordillera Scouter Diego Toledo V. P.I.M.L.

La ceremonia contó con la presencia de la Presidenta de la Corte Nacional de Honor, Hermana Guiadora Francisca Sandoval H. y el Coordinador de Programa de Peñaflor Hermano Scouter José Flores A.

Esta significativa Ceremonia llena de ritos y simbolismos del Movimiento Scout-Guía, da el puntapié inicial para el comienzo de la recuperación de Beneficiarios y Dirigentes al intentar volver a la normalidad, aun cuando la situación y la precaución pandémica no han concluido.

“La empresa más feliz es la que estoy llevando a cabo ahora, o sea mi trabajo con los Scouts y las Guías”. Bi-Pi “.