Agrupación Nacional de Boy Scouts de Chile – Escultismo Tradicional – Afiliados a WFIS Federación Mundial de Scouts Independientes

Insignia Institucional 100x100

AGRUPACIÓN NACIONAL DE BOY SCOUTS DE CHILE

Afiliados a
WFIS-AM

27 de abril de 1791
Boston, Massachusetts
Nace Samuel Finley Breese Morse
Más conocido como Samuel Morse

Inventor y artista pintor estadounidense que junto con Alfred Vail diseñó, inventó e instaló un sistema de telegrafía en EE.UU., el primero de su clase.

Se trataba del telégrafo Morse, que permitía transmitir mensajes mediante pulsos eléctricos cifrados en el código Morse, también inventado por él.

El 1 de enero de 1845, Morse y Vail inauguraron la primera línea telegráfica de EE.UU. entre Washington y Baltimore, que utilizaba su sistema de telegrafía.

La duración del punto es la mínima posible.

Una raya tiene una duración de aproximadamente tres veces la del punto.

Entre cada par de símbolos de una misma letra existe una ausencia de señal con duración aproximada a la de un punto.

Entre las letras de una misma palabra, la ausencia es de aproximadamente tres puntos.

Para la separación de palabras transmitidas el tiempo es de aproximadamente tres veces el de la raya.

Morse fue un líder en el movimiento anticatolicismo en los EE.UU. y antiinmigrante de mediados del siglo XIX.

En 1836, se postuló infructuosamente como alcalde de Nueva York por el partido Nativista, recibiendo sólo 1,496 votos.

Samuel Morse trabajó para unir a los protestantes contra las instituciones católicas (incluidas las escuelas), y quería prohibir la participación de los católicos de los cargos públicos, además de limitar la inmigración desde países católicos.

Con su invento, Morse ganó una gran fortuna con la que compró una extensa propiedad, y en sus últimos años se dedicó a hacer obras filantrópicas, aportando sumas considerables a escuelas como Vassar College y la Universidad de Yale además de otras asociaciones misioneras y de caridad.

Falleció de neumonía el 2 de abril de 1872, a los 80 años, fue sepultado en el Cementerio de Green-Wood, en Brooklyn. (Tomado de CONOCE)


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/boyscout/public_html/c22/wp-includes/functions.php on line 5309

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/boyscout/public_html/c22/wp-includes/functions.php on line 5309