Agrupación Nacional de Boy Scouts de Chile – Escultismo Tradicional – Afiliados a WFIS Federación Mundial de Scouts Independientes

Insignia Institucional 100x100

AGRUPACIÓN NACIONAL DE BOY SCOUTS DE CHILE

Afiliados a
WFIS-AM

                              

       World Federation of Independent Scouts

11.09.2021

WFIS, Angelstr.15, 65558 Heistenbach / Germany

Committee WFIS Americas

Queridos hermanos y hermanas del escultismo:

En los últimos días hemos recibido una serie de mensajes que requieren una declaración de nuestra parte como Junta Directiva de WFIS Mundial.

WFIS es la piedra angular de los Valores y Principios Éticos del Escultismo Internacional escritos por Lord Baden Powell. La Ley Scout y la Promesa Scout son la base de todas nuestras acciones en el Escultismo.

Ser miembro de WFIS requiere la voluntad de basarse y someterse a estos valores y garantizar la independencia de influencias externas. La descripción de la membresía como recordatorio de esto:

Independiente – Una Asociación Scout que no está vinculada a un Organismo Político o controlada por un Grupo religioso. Una Asociación Scout independiente debe estar libre de influencias externas, orientación o control, y debe ser autónoma.

Como federación no tomamos ninguna posición sobre temas partidistas, religiosos o de política mundial, para poder garantizar nuestra independencia interna y externa.

Como miembro de las Naciones Unidas, apoyamos las diversas medidas de las Naciones Unidas que influyen en el futuro de todos nosotros, como el clima, el humanitarismo, la integración, la educación y todas las demás que son importantes para el futuro de nuestros hijos y de las futuras generaciones. En este sentido, cabe destacar que las Naciones Unidas han estado trabajando con los Estados Miembros para rechazar la discriminación y la criminalización por motivos de religión, género, etnia, discapacidad u orientación sexual e identidad de género, al tiempo que alienta a los miembros de las Naciones Unidas a defender la igualdad de derechos y la equidad. trato a todos los ciudadanos.

Nosotros, como federación, no ejercemos ninguna influencia sobre el trabajo de las asociaciones miembros individuales y esperamos tolerancia y comprensión para las diferentes interpretaciones del Escultismo por parte de cada asociación miembro, también entre ellas.

Todos nuestros valores como Scouts incluyen una tolerancia natural hacia todas las religiones, colores de piel, opiniones y comportamientos democráticos básicos.

En el Escultismo y en WFIS no hay lugar para el odio, el racismo, la discriminación y la influencia política de cualquier partido político o religioso.

Nos corresponde a todos mantener estos valores, defenderlos y, si es necesario, tomar medidas para evitar el daño a nuestra federación.

La piedra angular de WFIS es la tolerancia, que esperamos de cada asociación miembro y de cada miembro individual de WFIS y es un requisito previo para ser miembro de WFIS.

Los miembros que no se encuentren en esta situación pueden reconsiderar su pertenencia a WFIS y decidir su renuncia.

In the Name of the WFIS World Council

Klaus Tegeder – President


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/boyscout/public_html/c22/wp-includes/functions.php on line 5420

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/boyscout/public_html/c22/wp-includes/functions.php on line 5420