Agrupación Nacional de Boy Scouts de Chile – Escultismo Tradicional – Afiliados a WFIS Federación Mundial de Scouts Independientes

Insignia Institucional 100x100

AGRUPACIÓN NACIONAL DE BOY SCOUTS DE CHILE

Afiliados a
WFIS-AM

                             

      World Federation of Independent Scouts

03.10.2021

Committee WFIS Americas 

WFIS, Angelstr.15, 65558 Heistenbach / Germany

Estimados hermanos scouts:

Desde el Consejo Mundial, observamos con mucha preocupación la copia ilegal de las insignias de WFIS que se da en el territorio de América, práctica que se ha desarrollado durante años y que, en más de una oportunidad, en los reportes anuales y en las entrevistas que brindamos, hemos dejado en claro que la fabricación y venta sin autorización de dichas insignias es ilegal.

Venimos detectando a través de imágenes publicadas en las redes sociales, por las mismas asociaciones scouts, copias cada vez más pirateadas, ya no solo de la Flor de Lis de WFIS, sino también de la insignia correspondiente a la Insignia de Madera, y a la de Pertenencia a la Primera Tropa de Brownsea.

Comparando la membresía que año tras año se informa desde el Consejo Regional de América, con las ventas de suministros WFIS (WFIS Supplies) y con las ventas autorizadas a través Tammy Raynor para América, nos preguntamos ¿de dónde obtienen las asociaciones de América las insignias oficiales de WFIS?

Al ver la cantidad de modelos, calidad, colores y tamaños, concluimos que se incurre en la fabricación sin autorización del Consejo (adjuntamos imágenes).

La Insignia de WFIS en forma de escudo Zulú de color verde con Flor-de-Lis en amarillo, tal como se muestra en el encabezado de esta página, las palabras WFIS e.V., World Federation of Independent Scouts (Federación Mundial de Scouts Independientes en inglés) y sus derivados son propiedad intelectual de la Federación Mundial de Scouts Independientes (WFIS) y están protegidos en todo el mundo por el Sistema de Marcas Internacionales de Madrid. Está prohibido el uso de las marcas de WFIS e.V., sin el permiso expreso por escrito de WFIS e.V.

En vista de esta situación, solicitamos al Consejo de América, que implemente las medidas que crea convenientes para detener esta acción ilegal.

Las Insignias oficiales de WFIS solo se pueden obtener a través de los canales y fabricantes autorizados, los cuales son:

• WFIS Supplies, desde Alemania
• Tammy Raynor, desde Canada
• Diseño Scout / Sergio Cotoras, desde Argentina.

In the Name of the WFIS World Council.

Klaus Tegeder – President

Attachment : Spanish Translation ; 

Imágenes de copias ilegales.

                 


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/boyscout/public_html/c22/wp-includes/functions.php on line 5309

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/boyscout/public_html/c22/wp-includes/functions.php on line 5309