Fallecimiento de nuestro Hermano Scouter Alex Dalberto Bilbao Guzmán (1975-2023)

Alex Dalberto Bilbao Guzmán
La Agrupación Nacional de Boy Scouts de Chile, lamenta comunicar el sensible fallecimiento de nuestro Hermano Scouter Alex Dalberto Bilbao Guzmán, (Q.E.P.D.) del Grupo Scouts Brigada Scout Ainilebu de Valdivia.
El Directorio Nacional, como así también toda la Institución, lamenta profundamente su partida al Campamento Eterno y hace llegar sus más sentidas condolencias a su distinguida familia y Grupo Scout.
Alex Dalberto Bilbao Guzmán quien fuera miembro Fundador de la Brigada Scout Ainilebu, falleció el día de ayer lunes 26 de junio y sus restos están siendo velados en su domicilio particular ubicado en Calle Los Avellanos N°257, Sector Isla Teja, Comuna de Valdivia.
El Jefe Alex Dalberto Bilbao Guzmán, fue Beneficiario y Dirigente del Grupo Scout Caupolicán de Valdivia, luego de unos años fuera de la Institución el año 2011 es parte del Equipo de Dirigentes que fundó la Brigada Scout Ainilebu, de Valdivia, siendo su primer Jefe de Tropa. El año 2013 es electo como Comisionado Local de la Localidad de Valdivia, estando en el ejercicio del cargo durante ese trienio. El año 2015 deja funciones como parte del Consejo de Jefes del Ainilebu, pero siguió apoyando las iniciativas de nuestra Corporación hasta último momento.