XL Asamblea Nacional Electiva 2022

El sábado 26 y domingo 27 de noviembre, se realizó la XL Asamblea Nacional Electiva de la Agrupación Nacional de Boy Scouts de Chile, en Liceo Darío Salas de Santiago.
A las 11:30 hrs. del día sábado 26 se dio por inaugurada la XL Asamblea Nacional Ordinaria, entonando el Himno Nacional.
El Primer Plenario de Sesiones comenzó con el discurso de bienvenida del Presidente Nacional Hermano Scouter Enrique Lavín Lagunas, saludando a todas y todos los Miembros Dirigentes de la Institución presentes, destacando y gradeciendo por volver a rencontrarnos presencialmente luego de 3 años 5 meses, en que solamente nos reunimos telemáticamente. De igual forma agradeció el compromiso de todas y todos los Dirigentes de la Institución que, durante el tiempo de confinamiento pandémico, realizaron sus mejores esfuerzos para mantener a sus niña, niños y jóvenes, activos en el Movimiento.

Terminado el discurso de hermano Presidente, el Directorio Nacional procedió a rendir cuentas a las/los asistentes de la gestión del período 2021 – 2022 y del trienio 2016 – 2022.
Se procedió a la lectura del acta de la Asamblea Nacional 2021. Unánimemente los/las Delegados habilitados, aprobaron las cuentas del Directorio Nacional, Comité Ejecutivo Nacional, Tesorería Nacional y Comisión Revisora de Cuentas.

En el Segundo Plenario se procedió a elegir al TRICEL, quien tuvo la responsabilidad de llevar a cabo las elecciones de los miembros de la: Corte Nacional de Honor, Directorio Nacional y Comité Ejecutivo Nacional, para el trienio 2022-2025.

El día domingo 27 se desarrolló el Tercer Plenario, en el cual se presentaron las Guías Metodológicas de la Compañía de Guías y de los Clanes de Rovers y Rangers, dando así paso a los puntos varios.

Finalmente entonando el Himno Institucional, Mensajera de Nuevas Auroras, se dio termino a la XL Asamblea Nacional 2022.

ESCULTISMO Y GUIDISMO ES EDUCACIÓN

EDUCAR ES PAZ