Banda del grupo scout San Antonio de Colina, Participa en Desfile en Buenos Aires Argentina

El grupo Scout San Antonio de Colina, realizo la ceremonia de investidura de pañolin nacional con motivo de su participación, representando a Chile en el desfile de conmemoración del Bicentenario de la Independencia de Argentina invitados por la Asociación de Scouts Navales de Argentina.

bandaba
Asimismo, la participación del Grupo Scouts San Antonio en el Campamento Nacional de Scouts Navales de Argentina. El programa incluyó remo entre otros y muchas actividades de fraternidad Scout.

Comparte la Noticia

Clanes de Valparaíso se unen en hermandad

clanesvalpoEl pasado sábado 9 de Julio, se realizó una actividad que unificó a los Clanes de la Asociación de Guías y Scouts de Chile con los de nuestra institución, gracias a la gestión del jefe del Clan "Liceo" y Coordinador zonal de la rama Caminantes, Luis Cancino y el rover Fernando González, del clan Horus. Dicha actividad se realizó en el Liceo Eduardo de la Barra, local del GGS Liceo Eduardo de la Barra, fue enfocada en unir los lazos que se tenían entre ambas instituciones y así, dar el inicio a las actividades de servicio que se expusieron aquel día, tales como la limpieza de un tranque en la localidad de Valparaíso. Fue un día lleno de hermandad, trabajo en equipo y juegos.

Participaron los Clanes: Ayllu Viracocha (GS Gaspar Cabrales, Valparaíso), Ferenenche ( GS Promaucaes, Quillota), Liceo (GGS Liceo Eduardo de la Barra, Valparaíso), Jhosaxcen (GGS Huelquen, Valparaíso) y Horus (GS Capitán Aquiles Ramirez, Valparaíso).

Comparte la Noticia

Provincia del Elqui realiza cursos pre-certificado Ronda y Manada

preronman2016


Este recién  pasado fin de semana de 16 y 17 de Julio en la Provincia de Elqui se llevó a cabo la realización de cursos Pre Certificado  Hadita con la concurrencia de 14 guiadoras y curso Pre Certificado Lobatos con la presencia de 12 dirigentes, todos venidos de distintas partes del País.

El curso Pre Certificado Hadita contó con el equipo de dirección liderado por la Guiadora Tatiana Matus, Ximena Flores y Tatiana Albarnez Morales, y el curso Pre certificado Lobatos contó con el staff de jefes dirigido por el Hermano Scout Victor Hugo Valdevenito, Juan Vinagre y Hernán Aliaga.
Durante todo el fin de semana los participantes compartieron, fraternizaron y aprendieron mas sobre las distintas áreas y aspectos relativos a sus secciones.

Pueden ver mas fotografías haciendo clic en la foto del curso.
 
¡Felicitaciones a todos ellos y a seguir aprendiendo por sus muchachas y muchachos!
Comparte la Noticia

Página 1 de 115