Primera investidura de Rover y Ranger del Grupo Scout Horizonte

El día 6 de Agosto de 2016 se efectuó en la parcela de la corporación municipal de San Miguel en Malloco, comuna de Peñaflor. la primera investidura Rover – Ranger del Clan Koodoo y recepción de un nuevo Escudero Rover del Grupo Scout Horizonte. Recordemos que los jovenes y adultos integrantes de este grupo tienen Síndrome de Down y desarrollan actividades de escultismo tradicional al aire libre, deportivas y comunitarias.
A la actividad participo el Comisionado de la Localidad de Peñaflor José Flores y el scouter Matias Parra sub comisionado local de la Localidad de Valdivia.

rovershorizonte
El Rover investido fue Jonathan Seguel, la Ranger Lorena Lártiga y el Escudero Jorge Silva.

Si tiene interes de participar de este grupo scout puede dirigirse a:

Teresa Vial 1290 - San Miguel, Santiago los días Sábados de 18.00 a 19.45 horas.

E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Web: www.scouts.apasdown.org
Mas Fotografías en el siguiente Link

RADIO FLORIDA FM. 105.1 Baden Powell

radiobp¿Sabían ustedes que el Grupo Scout Baden Powell de Florida.  Perteneciente a la Provincia de Concepción cuenta con una Radio FM?
Asi es, cuentan con una radioemisora de frecuencia modulada con concesión otorgada mediante decreto supremo nº 591 del 5/10/2004. A pesar que se inicia en el año 1996 como radio comunitaria.

Esta se encuentra ubicada en Sargento Aldea 114, sector Florida alto de la comuna de Florida VIII región y tiene cobertura en las comunas vecinas de Quillón, Bulnes, Nueva Aldea, Portezuelo, Ranquil, Ñipas, Santa Clara, Rafael, parte alta de Tomé, Dichato y algunos sectores del gran Concepción, Chillán y los Angeles.

Es una radioemisora al servicio de la comunidad, dirigida y administrada por integrantes del grupo Scout Baden Powell de Florida, en donde vecinos y autoridades valoran la importante labor que realiza este grupo scout.

Con mucho cariño, esfuerzo y apoyo de la comunidad los integrantes de la radio de este grupo scout ejercen esta tarea comunicacional, trabajan en forma gratuita y desinteresada; por ello y por ser la única radio de la comuna se han ganado el cariño y respeto de la comunidad floridana, logrando confianza y credibilidad.
Si les interesa conocerla pueden escucharla en el dial 101.5 FM  y para la gente de regiones en http://www.badenpowellflorida.com/

Provincia de Valdivia, dicta curso de Información 2016

curinf2016vald

El domingo 07 de Agosto en la Provincia de Valdivia se realizó un Curso de Información en la Ciudad de Temuco.  Participaron 13 Dirigentes Scouts  provenientes de Coronel,  Temuco,  Los Lagos,  Valdivia y Puerto Montt.

La Directora del Curso fue la A.D.C  I.M Guiadora Ximena Flores Paredes,  quien formó su Equipo de Dirección con el I.M Alexis Inzunza Romero y el Scouter Cristóbal Salamanca Castro.  La Organización  del Curso que fue de responsabilidad del S.C.P  de Adiestramiento de la Provincia de Valdivia,  Scouter Cristóbal Salamanca quien se contó con el apoyo de las Guiadoras Mariana Manríquez Rojas y Rocío Manríquez Rojas junto a Amigos del Escultismo del Grupo Scout Montaña de la Localidad de Temuco.