Scouts de Provincias de La Serena, Santiago y Concepción. Participan en cursos para Guías de Patrullas

El pasado fin de semana, 26 y 27 de noviembre del año en curso, en la Comuna de Santa Juana, Provincia de Concepción, se realizó el Curso para Guías de Patrulla, el cual estuvo organizado por el Hno Scout IM ENA, Aaron Napadensky H. y dirigido por el Hno Scout IMS ENA Marco Guerrero E.

15203314 10211071643643886 6094371182960680071 n
Cabe señalar que el Director de Curso, quisiera mencionar un agradecimiento especial al equipo de Jefes de la Provincia de Concepción por el tremendo apoyo que entregaron para el éxito de esta actividad.

Fotos de la actividad: https://goo.gl/YYQWfQ

Asi tambien la Provincia de Santiago realizo el dia 5 y 6 de noviembre en la Escuela Palestina, Comuna de La Reina. otro curso en donde participaron scouts de la Provincia de Santiago y de la Provincia del Elqui. El curso fue dirigido por el Scouter IMS ENA Jaime Robledo Zulantay.15134421 10157746378030503 1514238360 n

Fallece Guiadora Jefa del Grupo Lord Robert Baden Powell de Santiago

mariagrandonEn la Madrugada del día hoy lunes 14 de noviembre de 2016, ha emprendido el Gran Vuelo al Campamento Eterno, la distinguida Guiadora de Ronda y Jefe del Grupo Scout Lord Robert Baden Powell de Santiago; Sra. Maria Grandon Jerez. Durante la Ceremonia del Octagécimo Octavo Aniversario de vida Institucioal de su querido Grupo Scouts, sufrio un infarto cerebro vascular, siendo trasladaa a la Clinica Davila, recinto hospitlario en cual dejo de existir horas despues.

El Directorio Nacional de la Agrupación Nacional de Boy Scouts de Chile, en nombre de todos y cada uno de los intergrantes de la Institución, hacemos llegar nuestras más centidas condolenias a su Sr. esposo hija e hijo y familia en general, como así tambien a los hermanos integrantes de tan prestigioso Grupo Scouts, por tan irreparable perdida.

Sus restos mortales estan siendo velados encalle Bezanilla #1240, Comuna de Independencia perteneciente al Hogar de Cristo.

Comparte la Noticia

Fallece hijo del Scouter Francisco Squeo Porcile.

fcosqueoEl día de ayer  Francisco Squeo, hijo del scouter de la Serena, Francisco Squeo Porcile. Fallecio tras sufrir un lamentable accidente al realizar parapente en el sector de la Cuesta Barriga.

La Agrupación Nacional de Boy Scouts de Chile, lamenta esta terrible perdida y envía las condolencias a nuestro hermano scout y su familia.