grupospais

correoinstitucional

registroinstitucional

II Carreton conconMijail Morales Aravena junto a Nicolas Nuñez, Rovers del Grupo Scout Lautaro Oro Negro de Concón,  Participarion del II Carretón Abajo organizado por la I Municipalidad de Concón.

La competencia que consistió en la construcción de un vehículo sin motor, el que debía deslizarse por una pendiente, en este caso por la Avenida Magallanes, sólo gracias al impulso brindado por sus compañeros de equipo.

Fueron cientos de personas las que llegaron a presenciar esta divertida actividad, a pesar de las condiciones climáticas, en donde 29 carretones compitieron por coronarse como el ganador del concurso.

Los Rover que participaron salieron ganadores, en la categoría del mejor carro, con su team “Mario y sus amigos” con un ingenioso carretón de bala, igual al del video juego.

Comparte la Noticia

El sábado 23 el Grupo Scout Rapa nui de la Localidad Santiago Norte, Provincia de Santiago celebro su 5to aniversario desde su fundación el 22 de agosto del 2009. Las actividades fueron bastante entretenidas, comenzando con la ceremonia oficial en donde se tuvo la participación de los beneficiares, padres y apoderados, la Comisionada Local de Santiago Norte María Cristina Silva, Sub Comisionada Local de Compañías Rosa Rojas, Subcomisionado Local de Clanes Jhonny Olea, el Jefe de Grupo del Cóndores de Plata el Sr Luis Peñaloza, entre otras personas más.

IMG 20140823 164110699Posteriormente a la ceremonia se canto nuestro cumpleaños en donde todos los niños apagaron con gran entusiasmo las velas, para seguir con la presentación del grupo folclórico polinesio "Taimana" quienes nos brindaron bailes y cantos característicos de la isla de Rapa nui, cultura que lleva con mucho honor nuestro grupo.

Para finalizar la ceremonia oficial disfrutamos de un rico coctel que prepararon nuestros apoderados. Pero eso no fue todo señores!!!!! luego y considerando la pequeña interrupción del temblor ocurrido, los niños tuvieron su fiesta sorpresa, su primera disco!! con luces, maquina de humo, DJ, etc, una verdadera disco scout en la cual disfrutaron enormemente bailando, dejaron los pies en la pista, también hubieron algunos shows preparados por sus dirigentes y así pasamos 3 horas de entretención, fraternidad, sana convivencia en nuestra celebración familiar de este cumpleaños número 5 de nuestro Grupo Scout Rapa nui.

Se les agradece a todos por su participación, pero por sobre todo a nuestros beneficiarios y apoderados quienes nos han dado todo el apoyo, confianza y buenas experiencias para que esto sea posible.

De la isla al continente Grupo Scout Rapa nui esta presente!!!

Maururu...

Comparte la Noticia

IMG 1606 2Notable la participación de miembros del Grupo Scout Mafeking en la actividad organizada por la Red de Infancia y Adolescencia de San Carlos, RIA, referente al Día del Niño, actividad realizada en las inmediaciones del Parque Marcos Aurelio Quirel, el día sábado 9 de agosto de 2014, junto con otras instituciones y voluntariados locales, tales como, Cruz Roja, Collera, World Vision y OPD entre otros.

Pinta Caritas, Ayuda en juegos inflables, Colaboración en stand de dibujos, y colocar un stand para invitar a unirse al Mafeking, fueron algunas de las labores desempeñadas por nuestros beneficiarios.

Esta actividad se enmarca en las actividades ya realizadas, donde el Grupo Scout Mafeking, lleva bastante tiempo como miembro de la RIA, participando en Días del Niño, Navidad, Celebraciones de Cumpleaños, Veranos Saludables, entre otras actividades más.

Scouts y Guías manifiestan que el mayor pago que se les puede entregar es la sonrisa de los niños, que juegan felices en estas actividades, y fue así como lo dijo nuestro Fundador: “Tratad de dejar este mundo en mejores condiciones de cómo lo encontrasteis"

10570440 898813143466784 3406219842912989553 n

Más información en: Facebook Institucional BoyScouts Chile o en Agrupación Nacional de Boy Scouts de Chile

logowfis