Curso Información Provincia de Valdivia

civald2017
En la Ciudad de La Unión el pasado sábado 10 de junio de 2017 se realizó un Curso de Información para Dirigentes de la Provincia de Valdivia. El Curso fue dirigido por la A.D.C Insignia de Madera Ximena Flores Paredes como Directora y acompañada en su Equipo por los Insignias de Madera A.D.C Scouter Mario Matus Huenul y el Scouter Alexis Inzunza Romero.

Este Curso convocó a 13 jóvenes Dirigentes Scouts venidos desde distintos lugares de la extensa Provincia de Valdivia y donde al retorno a sus lugares de orígenes, se llevaron una visión más profunda de lo que es el Escultismo.

Curso de Información en La Serena

IMG 1776

El Sábado 10 de Junio se realizó en las dependencias del Colegio Japón de La Serena un nuevo curso de información organizado por la Provincia de Elqui bajo la dirección de la guiadora IMG - IMH Tatiana Albarnez Morales, acompañada por el Jefe Nelson Sills de Copiapó y Hernán Aliaga.

La jornada contó con la participación de 15 personas quienes pudieron aprender, jugar y compartir durante todo el día viviendo una fructífera experiencia de aprendizaje.

Comparte la Noticia

Más de 100 Boy Scouts vuelven a realizar la toma simbólica del Parque Metropolitano de Santiago

DSC 6276

El 27 de mayo frente a la estatua del Boy Scout ubicada en el sector el Canelo del Cerro San Cristobal, la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, y el director del Parque Metropolitano de Santiago, Mauricio Fabry, junto a más de 100 Boy Scouts pertenecientes a la Provincia de Santiago y representantes de la Provincia de Valdiavia. Se reunieron en la plaza Centenario para conmemorar los 100 años de la toma simbólica que esta organización realizó con la finalidad de crear conciencia sobre la importancia de contar con un pulmón verde en la capital, un sueño que hoy todos pueden disfrutar.

Al respecto, el director del Parquemet, Mauricio Fabry, señaló “Hoy conmemoramos el primer acto de voluntad ciudadana que hace un siglo atrás exigió un pulmón verde dentro de la ciudad como una necesidad imperiosa para promover el bien común entre sus habitantes, con la finalidad de mejorar su calidad de vida. Esta petición nació del sueño de 300 jóvenes Scouts, quienes plantaron los primeros árboles en un terreno completamente baldío en 1917, lugar que hoy ostenta de ser el parque urbano más grande de Latinoamérica y cuarto del mundo, un verdadero orgullo para todos los vecinos de la capital, sin importar su procedencia”.

DSC 6281

Al finalizar y en conmemoración a esta actividad y comenzando la celebracion de los 35 años de nuestra institución, se obsequiaron 100 arboles nativos para ser plantados en los cuarteles scouts y parques cercanos a su grupo.

Más fotografias en el siguiente Link