Cursos Pre-Certificados Ronda y Lobato en Antofagasta

precert2018lob

Los días 28 y 29 de abril del año en curso, en la Casa Pastoral San José de Antofagasta, se realizaron dos Cursos de nivel Precertificado. El primero un curso para Guiadoras de Ronda dirigido por la HG Tatiana Albarnez Morales a la que asistieron 17 dirigentes y el segundo, un curso para Scouters de Manada dirigido por el HS Juan Vinagre Figueroa en el que participaron 19 dirigentes. Estos cursos fueron organizados por la Localidad de Antofagasta.

prehaditaantofa2018

Guiadora katty Pinochet Aguilar obtiene Insignia de Madera Hadita

kattyIM2018ronda

Queremos felicitar a la Guiadora Katty Pinochet, por la obtención de su Insignia de Madera  sección Hadita. En la ceremonia realizada junto a su grupo scout Rapa Nui de la comuna de independencia.
A la ceremonia asitieron, colaboradores, Dirigentes invitados y miembros del Directorio Nacional.

Institución lanza campaña de inscripción de Miembros Colaboradores

promo1 copiaLos Boy Scouts de Chile estimaron necesario brindar un espacio a todas las personas amigas del Escultismo Tradicional, que por distintos motivos no pueden pertenecer a un grupo scout.

Es por ello, que se creó el espacio para ser parte de la institución como Miembro Colaborador, y de esa manera, aportar con el desarrollo del programa de los beneficiarios, contribuyendo con la importante labor de formar Buenos Ciudadanos.

Víctor Vega Rodríguez, Vicepresidente Nacional indicó que “nuestro Directorio tomó la determinación de abrir este espacio establecido en nuestros estatutos, para acoger a todos quienes fueron parte de nuestra institución en su niñez y juventud, a ex dirigentes que quieren mantener sus lazos con la institución, así como también a los amigos de nuestra Agrupación”.

El dirigente nacional además agregó que “los Boy Scouts no sólo trabajamos en sincronía con nuestros beneficiarios y sus apoderados, sino que también con sus familias, con los establecimientos donde estudian, con las instituciones patrocinantes y por supuesto con la comunidad que rodea cada grupo scout, es por ello que los invitamos a inscribirse y colaborar en el desarrollo de las actividades de nuestras muchachas y muchachos”.

La metodología de inscripción consta del llenado de un formulario en el sitio web www.scouts.cl, para luego, realizar el depósito del aporte anual; una vez realizados estos pasos, la Secretaría Nacional les hará llegar la credencial que acredita la pertenencia a la institución