Sensible fallecimiento de esposa de dirigente scout de la Provincia de Concepción

Estimados hermanos Scouts.

Lamentamos informar el sensible fallecimiento de la esposa del jefe Juan Gonzalez. Miembro del grupo scout Oro Negro de Concepción. Ella está siendo velada en la Parroquia San Pablo ubicada en calle Portales 186, Chiguayante, lugar donde mañana se realizará la misa a las 12:00hrs y desde donde saldrá el cortejo hacia el cementerio Parque El Sendero.

A nombre del Directorio Nacional enviamos nuestras condolencias al jefe Juan, su familia y a la Localidad de Concepción

duelo

Comparte la Noticia

Grupo Scout Águila Azul de Concepción, Realiza gran acción solidaria.

DSC03803

El Grupo Scout “Aguila Azul”, efectuó su  penúltima  actividad  del año 2017, y  esta  fue  su  ¡ACCIÓN  SOLIDARIA!

Esta  se  realizó  en  la  Escuela rural G-877 Coyanco, ubicada  a  18  km  al  interior  de  los  Angeles. Escuela que  cuenta  con 50 alumnos  de  Prekinder a 8° básico, entre niños  y  niñas, donde  el 100% proviene  del  sector  rural muy  vulnerables. Nuestro  Grupo centró  su  ayuda en : Alimentos no  perecibles – útiles  de  aseo  personal – útiles  escolares – ropa  y como broche  final, se  pintan dos  salas, el comedor  y  fachadas  del  establecimiento  educacional.  Su directora  Sra. Ana Jara Wolf, agradeció  muy  emocionada  este  gran  gesto, realizado  por  nuestros  niños, niñas  y  jóvenes  de  nuestro  Grupo Scout, perteneciente  al  Colegio Concepción  San Pedro. COEMCO. Ya  que  por ser  una  escuela  muy alejada  de las  grandes  ciudades,  las  ayudas  tardan  demasiado  en  llegar, termina agradeciendo  una  vez  más esta  acción  social, recalcando  el  alto significado  de un  gran   valor  como lo es  la Solidaridad,  la  cual  se  transformó  en   beneficio para    todos  sus   pequeños  alumnos.

"Misión Cumplida"

En la Fraternidad Scout.​

Mas fotografias en https://goo.gl/6BEJM6

Grupos de Valparaíso participan en campamento provincial. Portezuelos 2017

IMG 20171126 1009501

Los días Sábado 25 y Domingo 26 de Noviembre 2017, en Camping Portezuelo, Tabolango, Limache, Quinta Región. Se realizo el campamento provincial de Valparaíso.  A la actividad participaron los grupos Blas Cuevas, Gaspar Cabrales, Antumañke, Bernardo O´Higgins, Manuel Rodriguez, Promaucaes y Capitan Aquiles Ramírez.
El programa se realizo completamente basado en cada una de las metodologías de cada sección de forma fraternal culminando con un fogón por secciones.