ENCUENTRO DE MEDIO AMBIENTE DE RONDAS Y MANADAS, EN LA LOCALIDAD DE CORONEL

11542026 10206692257403853 5041223906907689291 nEl sábado 20 de junio, las rondas y manadas de nuestra localidad de Coronel se reunieron en el “Encuentro medio ambiente”, con aproximadamente 60 niños y niñas de los Grupo Scout: Kenia, Gilwell, Cruz del Sur, Matías Cousiño J. y Nahuelbuta, en las instalaciones del CEIA de Lota Bajo.

Como bien dice la actividad “Medio Ambiente” es crear conciencia a las haditas y lobatos de las consecuencias que afectan a los seres vivos el botar desechos y como ayudarían ellos a evitar la contaminación y muerte de los animalitos, peces, a través del reciclaje. Es por ello, que mediante la reutilización de envases plásticos, fabricaron y diseñaron diversos artefactos útiles en el hogar (maceteros, lapiceros, entre otros).

Para concluir la actividad, se realizó un pequeño cóctel, para interactuar con sus pares, jefes y guiadoras, fomentando la unión y armonía de nuestra hermandad y entregar el mensaje a los niños en “dejar el mundo mejor de lo que lo encontraron”.

Comparte la Noticia

1ER ANIVERSARIO DEL GRUPO SCOUT INTI RAYMI

11083856 10206708581972975 2559368210586944192 nCon fecha 24 de Junio de 2015, y con motivo también de la celebración de la Fiesta del Sol en las culturas andinas, el Grupo Scout Inti Raymi (Fiesta del Sol) perteneciente a la Localidad de Valparaíso, celebra su primer aniversario desde su fundación en el año 2014.

Ubicado en Placilla de Peñuelas y a 11 kms. del centro de Valparaíso, se encuentra el local de este nuevo grupo, el cual es el primero de la Agrupación Nacional de Boy Scouts de Chile en establecerse en este sector.

En conjunto con el aniversario del Grupo Scout Inti Raymi, también celebran el primer aniversario de la fundación de sus dos primeras secciones, las cuales corresponden a la Tropa Llank’ay y la Compañía Hap’a Warmi. Los niños que forman las filas de estas dos secciones, y ahora también de la Ronda TaniTani, se han ido familiarizando cada vez más con la cultura incaica a la que hacen homenaje en cada uno de sus elementos místicos dentro del grupo.

Muchas felicidades Grupo, por hacer crecer esta institución y contribuir a la formación de buenos niños y ciudadanos en la localidad de Placilla de Peñuelas.

Comparte la Noticia