grupospais

registroinstitucional

532885 10200941567931751 829493698 n

Comparte la Noticia

aricaterremotoEl dia 08 de Abril nos reunimos toda la Localidad de Arica para ir en ayuda de muchas familias que se encontraban en el albergue del estadio, lo cual se repartio alimento, ropa y juguetes.

Muchas gracias a cada uno de los que aportaron con su granito de arena para realizar tan linda gestion y que a pesar de todas las dificultades siempre Estaremos unidos como una gran familia.

Noticia enviada por:
Beatriz Olea Para
Comisionada Localidad de Arica

WP 20140405 022El Sábado 5 de Abril se realizo en la Provincia de
Valparaiso el primer curso de Información del año. Este se ralizo desde las 10:00 Hrs. de la Mañana en el Liceo Coeducacinal La Igualdad y desde las 13:00 hrs. en la Escuela Gaspar Cabrales de Valparaíso.

Los grupos  participantes fueron Blas Cuevas, Antumañke, Cap. Aquiles Ramirez, Gaspar Cabrales y Lourdes de Valparaíso. De Viña del Mar Bernardo O`higgins y Promaucaes de Quillota.

Director de Curso: Daniel Cantillano
Charlistas: Daniel Cantillano, Luis Lavin, Alejandro Adana y Giovanni Debernardi.
Organizador: Nelson Toledo Calisto y Administración Patricio Arancivia
Cantidad de Cursantes: 20

Estimados Hermanos Scouts:

Nuevamente dándoles informaciones sobre la forma de ayuda a los hermanos scouts y gente de Valparaíso.

En primer lugar el Comisionado Nacional Wilfredo Valencia V. Me ha asignado como coordinador Nacional del tema de ayuda para la gente de Valparaíso. Así también como al Hermano Scout Nelson Toledo Comisionado de la Provincia de Valparaíso, para la coordinación de todo el tema en la región antes nombrada.

1.- Como primera medida les ruego a todos los jefes de grupo, comisionados Locales y Provinciales informar las actividades que están realizando y quien esta a cargo de ellas.

2.- Por ahora los lugares de acopio de cosas (leer informativo 2) a nivel nacional son los siguientes:

Oficina de la Provincia de Valparaíso
Dirección: Rawson #360 Valparaíso

Oficina Nacional Agrupación Boy Scouts de Chile
Dirección: Toesca #2525 Santiago Centro

Si algún grupo mas esta haciendo centro de acopio ruego informar.

3.- Ruego a los jefes de grupo informar a los beneficiarios, NO subir a los cerros incendiados esto es por el peligro que conlleva esto mas que nada por la salud de los muchachos.

4.- Le recuerdo que los Rovers y Rangers también son miembros beneficiarios.

5.- Cualquier actividad de acopio o recolección de dinero debe haber presencial un dirigente a cargo.

6.- Cualquier Información oficial ante cualquier aspecto relacionado con la ayuda a Valparaíso sera enviada por el Director Nacional de Relaciones Publicas.
7.- Rogamos NO viajar a Valparaíso esto es porque la oficina provincial no da mas abasto de gente, ya que todos los grupos scouts de la Provincia ya están trabajando allá, al igual que antiguos scouts que también están cooperando. si realmente quiere ayudar pueden acercarse a los centros de acopio de la Cruz Roja en donde necesitan mucha ayuda en cargar los camiones o en la clasificación de ropas y alimentos.

8.- Ruego Crear un listado de TODOS los miembros beneficiarios y dirigentes que han realizado su ayuda a esta actividad y enviar una copia al Director de RRPP. (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. )

9.- Se están realizando gestiones para habilitar un colegio en Valparaíso para recibir hermanos scouts con los siguientes requisitos.

* Miembros beneficiarios mayores de 15 años
* Cada Beneficiario deberá ir con a lo menos 1 dirigente a cargo
* El dirigente deberá tener las fichas medicas en caso de algún accidente y responsable del beneficiario.
* Llevar Calzado adecuado para la ayuda (Bototos) no calzado rebajado como zapatillas planas, chapulinas zapatos de colegio, etc.
* Llevar materiales para realmente ayudar (palas, sierras, hachas, soga, guantes, mascarillas)

Esto es solo si la Intendencia y Onemi autorizan a utilizar el colegio, gestión que esta realizando la Provincia de Valparaíso, en caso de no ser así no tomar en cuenta el este punto.

En caso de ser positiva se enviara un comunicado el día Miércoles 16 a primeras horas.

Esperando tener Buena acogida.

Siempre Listo para Servir.

José Luis Flores Astudillo
Director Nacional de Relaciones Publicas