CAPROROVER Coelemu 2017 - Provincia de Concepción

caprorover2017

Desde el viernes 6 al lunes 9 de octubre Fundo Tubul, 7 Km antes de llegar a Coelemu en la octava región, se realizó el ya tradicional Campamento Provincial de Rovers y Rangers de la Provincia de Concepción (CAPROROVER) con la presencia de Clanes de los grupos de la Localidad de Coronel (Grupos Cruz del Sur, Kenia, Kim, Matías Cousiño, Nahuelbuta y Gilwell) y de Clanes de los grupos de la Localidad de Concepción (Grupos K2, Oro Negro, Los Acacios y Esmeralda n°50). Además, participaron los clanes de los grupos invitados Ñuque Mapu de San Carlos y del grupo Inana Matato'a de Quilpué haciendo un total de 102 beneficiarios y 16 dirigentes participantes.

En la ceremonia de Inauguración el Equipo Organizador le hizo entrega al Jefe del Grupo Scout Dr.Octavio Maira de Coelemu, scouter Guillermo Villarroel, un reconocimiento por el valioso apoyo prestado al gestionar el lugar del campamento. Posteriormente, los Comisionados Local y Provincial de Concepción le hicieron entrega del Diploma de Honor de los 35 años de la Agrupación por ser este Grupo uno de los fundadores de nuestra Institución.

Fue un campamento con múltiples actividades entre las que se contaron el Desafío Rover, tiro con catapulta, arco y flecha, descenso en rapel, tirolesa, preparar tortillas de rescoldo y nuestro típico pan del cazador, huevo en el agua, hornillo, etc. Y en las noches la mística Rover se hizo presente con ceremonias de diverso tipo, tales como una ceremonia de las velas y abrazos y la Fogata Rover. En suma, un campamento en que hubo mucha entretención y momentos significativos en que los participantes pudieron llevarse valiosos recuerdos al regreso a sus hogares.

Pueden ver imágenes del campamento en el siguiente álbum de fotos de Facebook: https://goo.gl/KA7kw3

¡Buen remar a todos los participantes!

Participa con tu grupo en la Colecta de Coaniquem 2017

coaniquem2017 Invitamos a participar en la Colecta Nacional de Fundación CASABIERTA COANIQUEM que va en beneficio de la educación y alojamiento de los niños y jóvenes que se atienden en COANIQUEM.

Desde sus inicios, COANIQUEM ha atendido 125.000 niños. Actualmente, más de 8.000 niños al año, reciben tratamiento médico integral en nuestros 3 Centros de Rehabilitación de Santiago, Antofagasta y Puerto Montt. Por otra parte, CASABIERTA es un lugar de acogida de COANIQUEM creada en 1996, que da alojamiento a niños y jóvenes de todas las regiones de Chile, contando además con un Colegio Hospitalario para poder entregar continuidad escolar a los pacientes que permanecen en el Centro de Rehabilitación en Santiago por tratamiento de secuelas graves.

Esta Colecta se realizará el próximo Viernes 13 y 14 de Octubre. Si tu grupo aun no participa comunícate con tu Comisionado Local.

Invitación 35 años de vida institucional

logotransparenteEstimados hermanos Scouts.

Extendemos la siguiente invitación a la ceremonia de celebración del trigésimo quinto aniversario de la Agrupación Nacional de Boy Scouts de Chile. En esta ceremonia se procedera a entregar reconocimientos a miembros fundadores y de destacada trayectoria en la institución.

La ceremonia se realizará el 29 de septiembre a las 18:45 hrs. En el Auditórium del edificio  Citerior,  ubicado en Marcoleta N°659 Santiago Centro.

Recuerden realizar la confirmación a su Comisionado Local.