Indaba Nacional 2017

Estimados Hermanos y Hermanas Guiadoras y Scouters:

La Agrupación Nacional de Boy Scout de Chile, como organización necesita de una constante revisión de sus ejes de acción y del desarrollo del método y el programa en las estructuras territoriales y principalmente en sus bases.

El programa del año 2017 nos plantea el desafío de realizar una nueva Indaba Nacional de Dirigentes, donde poder reunir a la mayor cantidad de Guiadoras y Scouters de nuestros Grupos Scouts a lo largo del país.

Esta actividad tiene como objetivo central, diagnosticar a través de lo expresado por los participantes, en sesiones de trabajo, aquellas situaciones que atentan o inciden en el correcto desarrollo de la Agrupación, como organización y también las situaciones metodológicas susceptibles a mejoras.

indaba2017La Indaba no está investida de carácter resolutivo, si no, es una reunión para expresar, proponer y solicitar por las vías pertinentes, las observaciones a las instancias que corresponde. Dado lo anterior es que hay que entender que muchas de las situaciones no pueden ser aplicables por corresponder a cambios de Organización y Reglamentos, los cuales, en muchos casos, requiere de una modificación Estatutaria.

Es recomendable que los participantes entiendan esta situación y que se instruyan sobre los alcances del P.O.R, que es, en definitiva, la reglamentación vigente.

Sin embargo, hoy una serie de materias que son susceptibles a mejoras y que son las que debemos plantear como una necesidad inmediata.

La Indaba tendrá los siguientes temas centrales:

1.- Plan de Especialidades por Sección.
Estudio y presentación de propuestas para mejorar el Plan de Especialidades en cada sección. Envió de sugerencias al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. a más tardar al 01 de mayo.

2.- Reforma Estatutaria.
Exposición del Directorio Nacional, acerca de la próxima reforma Estatutaria; su necesidad legal, sus alcances Institucionales, y sus formalidades para el proceso. No será la oportunidad para el estudio de la reforma, ya que, ello debe ocurrir en las estructuras territoriales y de acuerdo a un plan de trabajo y un cronograma previamente establecido.

3.- Temas por Secciones.
Se solicita estudiar en los Consejos de Grupo temas de interés específico para cada sección y enviar al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. las sugerencias preparadas, a más tardar al 01 de mayo.

4.- Funciones del Comité Ejecutivo Nacional.
Se expondrá ante la Indaba las funciones y atribuciones del Comité Ejecutivo Nacional.

Conjuntamente con los temas indicados en los párrafos precedentes, contaremos con la participación de profesionales del área de la sociología y sicología quienes nos colaboraran.

Plazo de inscripción al 28 de abril.

Costo: $ 9.000 por persona. (valor de la alimentación) (deposito en cuenta corriente Institucional Banco Santander)

Fecha: 6 y 7 de mayo.

Lugar: Liceo Diario Salas - Avenida España 585 - Santiago Centro.

Régimen: Interno en el mismo Liceo lugar donde se pernoctará. (saco de dormir, utensilios personales, plato jarro y servicio).

Inicio: sábado 6 de abril a las 10.00. Termino: domingo 7 a las 17.00.
Les solicitamos hacer un esfuerzo de vuestra parte, ya que, la decisión de realizar la Indaba responde a las opiniones vertidas por los Dirigentes de diferentes secciones ante la necesidad de una actividad de este orden. Siendo entonces, el desarrollo de ésta con un ánimo constructivo y con una visión de futuro, teniendo la plena confianza que aquellas modificaciones que se puedan hacer serán consideradas y evaluadas por el Directorio Nacional.

La actividad se realizará de acuerdo a lo acordado en el calendario nacional de actividades.

La institución necesita de ir renovando su visión de futuro, esta es la instancia donde en medio de un aire de fraternidad cada Dirigente puede hacer sus observaciones con altura de miras y sin pasar por sobre los reglamentos.

Comparte la Noticia

Escuela de Liderazgo en Santiago

 

17836793 10212488683112693 1092165312 oFoto de escuela de liderazgo en Quilpue 

Invitamos a los grupos a participar de esta actividad que con bastante exito se realizo en La Serena, Quilpue y este fin de semana en Santiago.
Esta se realizara este próximo Sábado 22 de Abril desde las 15:00 hrs. En dependencias del Liceo Dario Salas ubicado en Av. España N° 585, Santiago Centro.
Pueden invitar a personas cercanas a sus grupos y al movimiento para demostrarles a traves de una interesante propuesta los alcances del metodo scout, su aporte social y comunitario. El movimiento necesita de adultos voluntarios para asumir roles de dirigentes y es una importante ocacion para ayudarles a tomar desicion de colaborar con nuestra institucion desde la dirigencia.

 Los que participen de la actividad tendran una certificacion patrocinada por el gobierno y un coffe break.

 

Comparte la Noticia

Fallecimiento del Scouter Rene Gomez (Q.E.P.D.)

rene gomez1

Informamos el sensible fallecimiento del Scouter I.M.L. Rene Gómez Gómez. (Q.E.P.D.)


El velatorio se realizará a contar del Domingo 9 de Abril desde las 9:00 hrs. en la Parroquia Madre de Dios de Recreo Alto, Viña del Mar, ubicada en la calle del mismo nombre Madre de Dios N° 1421, Recreo Alto, Viña del Mar.


Rene participó en el 152 avo. Curso de la Insignia de Madera Lobato en Gilwell Park, después de participar en el Jamboree de Jubileo en Inglaterra en 1957. Formador de Scouters de la Sección Lobatos en Chile.


A nombre de la Agrupación Nacional de Boy Scouts de Chile, presentamos nuestras más sentidas condolencias a su familia, como así también al mundo Scout.

Hoy, acampará una vez más en Gilwell junto a sus hermanos que lo acompañaron en un inolvidable curso y travesía.

Los que fuimos tus alumnos te recordaremos como el Papá Oso, que siempre supo que lo más importante en la vida del ser humano es compartir el conocimiento, ya que de ellos se obtiene la inmortalidad, hoy Papá Oso seguirás viviendo en los cientos de niños, niñas y jóvenes, que convertidos en hombres y mujeres siguen tus huellas por el camino de la vivencia de la Ley y la Promesa Scout y en aquellos Dirigentes que hoy forman nuevas generaciones de Lobatos para seguir tu huella.

Querido Baloo descansa en Paz, y que el campamento eterno sea el lugar donde más temprano que tarde nos reunamos a cantar las viejas canciones que nos enseñaste en las fogatas.

Tus amigos y hermanos no te olvidaremos y viviras en el recuerdo de todos nossotros, siguiendo tus enseñanzas de humildad, que fuera el signo distintivo de vida terrenal.

 

Fin de Pista
Directorio Nacional
Comparte la Noticia

Página 1 de 133