Acantonamiento Localidad de Cordillera

DSC01990

Los días viernes 21, sábado 22 y domingo 23 de julio, en la Escuela Palestina de la comuna de La Reina, se lleva acabo el Acantonamiento de Invierno de los Grupos Scouts de la Localidad Cordillera. A este evento asistieron los Grupos Scouts Rayen Rrepa, Yggdrasil, Quitrahue y Horizonte. A la vez se suman a ellos invitado el Grupo Scout Lord Robert Baden Powell.

Esta actividad estuvo fuertemente marcada por la unidad y el trabajo en equipo de sus dirigentes y de la fraternidad, alegría y hermandad de los beneficiarios asistentes. Se agradece a todos quienes asistieron por su excelente disposición al trabajo y la camaradería, todos y sin excepción son importantes para nuestra Localidad Cordillera. También quisiéramos en esta oportunidad agradecer al Director de la Escuela Palestina Sr. Fernando Santos por su constante y enorme disposición a los Grupos Scouts de nuestra localidad, así como también su desinteresado apoyo en aquellos eventos de nuestra institución Scout.

30 nuevos dirigentes realizan curso de información

IMG 20170730 163101

El día 30 de Julio en la Oficina Nacional de nuestra institución, 30 dirigente participaron durante todo el dia, de un concurrido curso de información organizado por la Localidad de Peñaflor.
Dentro de los cursantes destacamos a 3 guiadoras del grupo Jose Pavez Orellana de San Fernando, 7 dirigentes y Rovers-Rangers del nuevo grupo Berkana de Peñaflor y 4 dirigentes del tambien nuevo grupo Trayken de Melipilla.
La directora del curso fue la Guiadora IM Tatiana Matus junto a su equipo los scouters Mario Cartes y Marcelo Hevia.
Felicitamos a todos los dirigentes participantes del curso y esperamos que sigan la senda del adiestamiento en pro de sus muchachos.

110 años de Movimiento Scout

brownsea2017Entre 1 al 9 de agosto de 1907, se realizó el primer campamento Scout, en la isla de Brownsea en la Bahía de Poole, Dorset.

BP escogió a 20 muchachos de entre 12 y 17 años, organizándolos en cuatro patrullas denominadas “lobos”, “toros”, “chorlitos” y “cuervos“, entregándoles, como distintivo, una cinta azul, verde, amarilla o roja respectivamente. El itinerario general era levantarse temprano (al sonido del cuerno de Kudu, un trofeo de guerra de B.P. tomado del jefe matabel Siginyamatsche), practicar ejercicio físico, cocinar la propia comida, recorrer la naturaleza para observar animales y pájaros, hacer grandes juegos, levantar rústicas construcciones, aprender nudos y amarres.
Por las noches, todos compartían experiencias alrededor de una fogata, donde B.P. contaba una historia en la que alguna técnica del escultismo le había servido, al día siguiente ejercitaban la técnica explicada durante la fogata. Cada jornada terminaba con una oración. B.P. describió su método de la siguiente forma:

Tal fue el éxito del adiestramiento de los muchachos, que el propio B-P fue capturado en el juego nocturno de acecho, lo cual demostraba que era posible superarle mediante técnicas scout. Una de las noches el señor Ban Raalte, dueño del sitio de campamento, y algunos de sus amigos fueron de visita a la isla, siendo  “arrestados” por una patrulla de vigilancia rutinaria.