grupospais

correoinstitucional

registroinstitucional

IMG 1026

La Comisionada Local de Arica fue invitada por la coordinadora de "Amigos Teletón" Arica para que apoyáramos como talleristas en una actividad realizada el sábado recién pasado. En dicha actividad jefes pertenecientes a la localidad de arica desarrollaron taller de nudos a los niños de la Teletón a demás de participar en danzas y juegos con ellos. En esta oportunidad no fuimos los únicos talleristas, también participaron Bomberos, Subway, Amigos del medio ambiente de arica y los grupos Eagles Land e Inca Ariaca de la Localidad de Arica.

Comparte la Noticia

CALOPA 2014El fin de semana desde el viernes 10 al domingo 12 de octubre la Localidad de Concepción desarrolló el CALOPA de Octubre de 2014, en el que participaron las Patrullas de los grupos Oro Negro, Esmeralda n°50, Los Acacios, Águila Azul, K2 de Los Ángeles y Baden Powell de Florida. Al campamento asistieron 123 beneficiarios y 17 dirigentes, haciendo un total de 140 participantes que se dieron cita en el Camping Agua Larga, ubicado a 5 km. de Hualqui. Este es un Camping rural, que consta de baños, duchas, lavamanos, lavaplatos y luz eléctrica, al que se accede por un camino rural en buen estado y que no tiene cobertura telefónica.

Este Campamento Local de Patrullas estuvo enfocado en el adiestramiento de los beneficiarios, además de permitirles fraternizar entre ellos y desarrollar una sana competencia, siendo el objetivo central la diversión de los beneficiarios, objetivo que fue alcanzado en vista de los comentarios de los participantes a través de las redes sociales.

Pueden acceder a las fotos del evento en el siguiente álbum de facebook: http://goo.gl/yPaFwL
Comparte la Noticia
DSCF3652El Grupo Scout Mafeking celebró la Fiesta de la Chilenidad Scout, el día 27 de septiembre en la Escuela José Miguel Carrera Verdugo, en la cual se llevaron a cabo diversas actividades para los miembros del grupo y los apoderados de éstos, algunas actividades fueron: carreras en saco, a tres pies y a caballito, se desarrollaron destrezas en la Yincana Scout, actividades que tuvieron la importante participación de padres y apoderados, quienes como en una seisena, una patrulla o un equipo más, se desempeñaron en las mismas competencias que sus hijos.
Dentro de la actividad se rindió homenaje a nuestro Baile Nacional en un divertido Concurso de Cueca para secciones menores, secciones mayores y apoderados, en el cuál se eligió la mejor pareja que fue de la Manada Antucuyen. Además se compartieron choripanes, anticuchos y sopaipillas, que fueron preparados por los apoderados voluntarios que dispusieron de su apoyo.

Como Grupo Scout felicitamos al Comité de Padres de nuestro Grupo por la labor que realizan apoyando a las actividades que como Grupo hemos desarrollado, además por su espíritu de participación con el que le dan ejemplo a sus hijos, quienes cada día están mas entusiasmados.
Comparte la Noticia

Se informa a los miembros de la Agrupación Nacional de Boy Scouts de Chile, que hemos recibido con fecha 18 de octubre del presente, un comunicado de la Oficina Mundial W.F.I.S., suscrita por el Presidente del Consejo Mundial Scouter Klaus Tegeder y la Secretaria del Consejo Mundial Scouter Silvana Silva, en la cual nos informan que de acuerdo a las votaciones realizada por las Asociaciones (10) miembros con derecho a vos y voto en la elección para el cargo de Secretario del Consejo Regional WFIS Américas, ha sido electa en el cargo la Guiadora Srta. Tatiana Matus Flores, Directora Nacional de Bienes, de la Agrupación Nacional de Boy Scouts de Chile.

El Directorio de la Institución saluda y felicita a la Guiadora Tatiana Matus F. por el logro alcanzado.

1376229 286372278170730 623032964 nWFIS Americas 2.Voting Result

DSC00002 Copiar                      DSC00018 Copiar

La Agrupación Nacional de Boy Scouts de Chile, Región Metropolitana, Provincia de Santiago, con el apoyo y colaboración del Radio Club de Carabineros de Chile, se encuentra participando activamente desde su cede nacional ubicada en calle Toesca N° 2525 en la versión 2014 del JOTA.

Scouts y Guías, participan activamente en comunicaciones radiales con hermanos scouts y guías de otras partes del país y del planeta.

Más información en: Facebook Institucional BoyScouts Chile o en Agrupación Nacional de Boy Scouts de Chile

logowfis

Miembros de la Federación Mundial