Campamento de Altas Patrullas de la Localidad de Concepción

AP2016-01

Este fin de semana del 9 al 11 de septiembre 42 Guías y Subguías de Patrulla de la Localidad de Concepción participaron en el Campamento de Altas Patrullas, el que se llevó a cabo en el Camping Nahuelbuta ubicado a pocos kilómetros de la comuna de Santa Juana junto al Río Lía.

Participaron las Altas Patrullas de Tropa y Compañía pertenecientes a los Grupos K2 de Los Ángeles, Esmeralda nº50 de Chiguayante, Oro Negro y Los Acacios de Concepción y Dr.Octavio Maira de Coelemu. Los objetivos de este campamento fueron fortalecer los lazos de hermandad entre los participantes a la vez que se desarrollan las habilidades de liderazgo, resolución de problemas y se reforzaran los valores scouts en un ambiente fraterno en contacto con la naturaleza, objetivos que se cumplieron, en un grato ambiente de convivencia que los beneficiarios y los jefes participantes pudieron compartir.

También se entregó información de autocuidado y prevención del Virus Hanta, como parte del compromiso adquirido en el "Taller de Monitores en Prevención de Hantavirus" realizado por la SEREMI de Salud Región del Bio Bio realizado el 29 de agosto recién pasado, a la que estuvieron invitados la Localidad de Concepción junto a otras instituciones de la octava región tales como Ejercito de Chile, Gendarmería de Chile y los servicios de salud de las provincias de la Región.

Se puede revisar las fotos de la actividad en el siguiente álbum de facebook: https://goo.gl/1B5TJ9

Comparte la Noticia

Dirigentes de la provincia scout de Valdivia se reúnen a programar próximas actividades

El 04 de septiembre recién pasado, Dirigentes de la Provincia Scout de Valdivia se reunieron en la ciudad del mismo nombre con la finalidad de realizar el diagnóstico del territorio,  trazar objetivos de desarrollo para el trienio y finalmente comprometer actividades para el año 2017.  La reunión fue dirigida por el Comisionado Provincial, I.M.L Scouter Alexis Inzunza Romero, junto a su Subcomisionado Provincial de Adiestramiento Scouter Cristóbal Salamanca Castro.

13092016

La Organización fue responsabilidad del Coordinador de la Localidad de Valdivia,  Jefe Patricio Bórquez Hipp con el apoyo del Consejo de Grupo del Grupo Scout Ainilebu.  Participó un total de 21 Dirigentes pertenecientes a los Grupos Scouts:  Montaña,  P.U.M.A.S del Conun Huenu,  Rellmu- We Coyam,  Cumbres,  Ainilebu,  Baden Powell, Paideia,  todos los Grupos repartidos en la Región de La Araucanía,  de Los Ríos y de Los Lagos,  territorio que comprende la Provincia Scout de Valdivia.

Rovers y Rangers de Santiago, participan en el II Seminario de Montaña

Los días 27 y 28 de Agosto, los clanes de Santiago con más de 45 cursantes inscritos, participaron del II Seminario de Montaña, Primeros Auxilios en Lugares Remotos.

2seminariorover

Donde se aprendieron y practicaron técnicas de Primeros Auxilios, importantes y fundamentales protocolos de planificación y rescate. Tambien se trabajo en equipo al aire libre  con la alegría y el espíritu de servir de los clanes de Santiago. El proximo seminario se efectuará el 5 y 6 de noviembre y tendrá como contenidos "Orientación, Cartografía y GPS".